Fuera de Hora

5 series animadas que plantean algo diferente

Al pensar en series animadas se peinsa en temáticas infantiles, pero hay algunas que llegan a plantear otro tipo de temas. Te recomendamos 5.


Big Mouth

Otra de las series animadas originales de Netflix. Esta vez nuestros protagonistas son dos adolescentes, Nick y Andrew, quienes están basados en la juventud de Nick Kroll y Andrew Goldberg, los creadores de la serie. Con un humor super sarcástico y muchas referencias sexuales (muchos de los capítulos están centrados en jóvenes aprendiendo todo tipo de cosas sobre el tema), esta serie tiene un gran olor a South Park, pero sin perder su propio toque distintivo. 

Bojack Horseman

Sin lugar a dudas una de las grandes joyas que hizo Netflix alguna vez, y no solo en referencia a las series animadas, Bojack Horseman entra en las grandes de todos los géneros en lo que se refiere a creaciones originales. La historia se centra en un caballo, que logró ser una súper estrella en su juventud, pero hoy ya es olvidado por el público. Incómoda, triste, melancólica y graciosa, esta serie lo tiene todo.

The Midnight Gospel

Otra producción original de Netflix, esta serie es muy diferente a cualquier otra cosa que hayas visto antes. Basado en los podcast del comediante Duncan Trussel, cada capítulo muestra alguna ocurrente charla que puede tocar cualquier tipo de tema. Elogios aparte para la ilustración que es realmente fenomenal, pocas veces vista.

Final Space

A diferencia de la mayoría de las series que venimos nombrando esta no se trata de una producción original de Netflix, sin embargo si tiene los permisos para distribuirla internacionalmente. La historia nos sitúa en el espacio, junto a Gary Goodspeed, un alocado piloto que cumple una condena por un error. Lo que al principio parece una simple comedia entre las estrellas rápidamente se convierte en una dramática historia sobre la supervivencia del universo. 

Disenchantment

Creada por Matt Groening (padre de Los Simpsons), esta historia nos encuentra en una especie de mundo medieval mágico, donde nuestra protagonista es la princesa Bean, una joven que nos hace olvidar cualquier estereotipo previo que tengamos sobre las princesas. Es una producción original de Netflix.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.