Muchas veces, la interpretación que los actores realizan para lograr el personaje deseado, requiere ir mucho más allá que la memorización del guion. Te mostramos 5 actores que realmente se transformaron para ponerse en la piel de otra persona.


 

Jared Leto

Jared Leto es uno de los actores más reconocidos por haberse transformado para sus diferentes interpretaciones.

Uno de los personajes que más le costó trabajo al actor fue su protagónico en Requiem for a Dream, para el cual tuvo que adelgazar casi 14 kg, teniendo como resultado algunos mareos durante el rodaje.

Este desafío fue mayor cuando tuvo que interpretar a Rayon en Buyers Dallas Club. Para este papel el desafío fue aun mayor y Leto adelgazó casi 20 kg.

 

 

El otro extremo de su transformación, se lo dio al personaje de Mark Chapman, el asesino de John Lennon, para la película Chapter 27. Para este papel el actor tuvo que engordar casi 30 kg. Según comentó alguna vez, su dieta estuvo basada en comer mucha comida chatarra, como pizza y helado, durante varios meses.

 

Personaje Jared Leto

 

 

Joaquin Phoenix

El papel que le dio el Oscar a Phoenix, claramente le costó más que una simple caracterización de su personaje.

Para hacer el papel de Joker, Phoenix tuvo que modificar varios de sus hábitos. Por ejemplo, acostumbrarse a ingerir solo 500 calorías por día, por lo que llegó a a adelgazar aproximadamente 23 kilos antes del rodaje.

 

 

Natalie Portman

No todas las transformaciones son físicas, algunos actores tienen que aprender nuevas habilidades, idiomas o artes para ponerse en el papel de otra persona.

Este es el caso de Natalie Portman que, para interpretar a la protagonista del Cisne Negro, la actriz tuvo que tomar clases de danza clásica durante 1 año.

 

Personaje

 

Christian Bale

Otro caso en el que la transformación del actor fue física, es el Christian Bale para su papel en The Machinist.

Para interpretar a este personaje el actor perdió aproximadamente 30 kg (pasó de los 80 a los 50) en tan solo cuatro meses y su transformación sin dudas no pasó desapercibida. ¡Impresionante!

 

 

Heath Ledger

Otro caso en el que la transformación no fue física sino que tuvo que ver más con cuestiones personales y psicológicas, es el de Heath Ledger para su papel de Jocker en El caballero oscuro.

Para encarnar personaje enemigo de Batman, Ledger quiso encerrarse durante un mes en una habitación de un hotel en Londres, sin tener ningún tipo de contacto con nadie. Sentía que de esa manera encarnaría mejor el papel de una personaje poco empática y tolerante.

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.