Mientras que algunos estudios apuestan por los grandilocuentes efectos especiales y las tramas complicadas, Among Us solo necesita de ingenio para convertirse en uno de los juegos más buscados.
Si algo tiene la industria de los videojuegos es una gran capacidad para expulsar a cualquiera que no esté totalmente metido en ella, ya sea por los requerimientos de caras consolas, o por difíciles sistemas de jugabilidad que repelen a los usuarios no tan asiduos. Ahí es donde Among Us ganó terreno.
Es que, aunque con otro nombre, Among Us, el nuevo juego de moda entre los influencers, es uno de los grandes clásicos de nuestra infancia, el poliladron. Solo que en vez de hacerlo con policías y ladrones, el juego nos sitúa en el espacio exterior donde un grupo de astronautas quiere reparar su nave mientras uno, obviamente no se sabe quién en un principio, quiere acabar con todos.
Con esta fácil premisa, los jugadores deberán ir mintiendo, investigando, engañando y votando para intentar descubrir quién de todos los participantes es el infiltrado. Una temática simple que solamente se basa en la habilidad del que le toque ser impostor para engañar a todos.
Curiosamente, a pesar de que recién ahora el juego llegó a la gran masividad mundial, fue creado en 2018, pero no fue hasta que se le agregó su versión online, que Among Us empezó a despegar entre los más descargados.
Y ahí entra una de sus grandes virtudes, ya que prácticamente cualquier computadora con conexión a internet puede correr este juego, y su costo no llega a los 100 pesos argentinos. Pero además, también tiene la posibilidad de jugarse desde el celular (ya sea android o iphone). El gran punto a favor de jugar desde nuestro smartphone es que es totalmente gratis.
Además, si vos te bajaste Among Us en tu celular y tus amigos en la computadora, puede jugar juntos sin problemas, ya que es un videojuego cross-play, es decir que tantos teléfonos (como también tables) como pc comparten los mismos servidores.
Este videojuego tiene la capacidad de usar el micrófono para hablar con otros participantes, sin embargo, también cuenta con un chat de texto para los que no tienen, o prefieren no usar, un micrófono.
Así que ya sabes, no hay excusa alguna para que este fin de semana vos y tus amigos no prueben Among Us, y se unan a la gran cantidad de personas que están disfrutando de este simple juego independiente que, al menos por el momento, logró vencer a los tanques más pesados de los grandes estudios.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.