Fuera de Hora

Llegó el futuro: anunciaron los primeros changuitos de supermercados con inteligencia artificial

En épocas donde evitar las filas y las aglomeraciones de personas parece algo vital, Amazon lanzó el changuito de supermercado con inteligencia artificial.


Amazon sigue con el claro objetivo de automatizar todos los procesos de compra y venta de productos, luego de lanzar Amazon Go (el supermercado sin empleados ni cajas), ahora anuncian Amazon Dash Cart, su nuevo changuito inteligentes.

En épocas de pandemia, donde las aglomeraciones de gente y las largas filas son algo a evitar, este producto solo necesita que escaniemos con nuestro celular el código QR que se encuentra en el changuito. Luego será cuestión de elegir nuestros productos.

Amazon promete decirle adios a las filas y aglomeraciones con su nuevo producto

Este novedoso changuito cuenta con una serie de sensores y cámaras dotados de Inteligencia Artificial que irán identificando los productos que vamos escogiendo. Además, podrá conectarse con el sistema Alexa, por si ya armamos previamente nuestro lista de compras con su sistema.

Obviamente no será necesario ir a una caja para pagar por los productos, ya que se nos cobrará directamente desde el celular una vez abandonado el negocio, logrando de esa manera combinar la tecnología con el ya lanzado Amazon Go.

Gracias a las cámaras instaladas y su inteligencia artificial, este changuito podrá comprar cada una de las cosas que le pidas

¿Qué es Amazon Go?

Este particular sistema es uno de los últimos lanzamientos de Amazon y viene a revolucionar toda la industria de la compra y venta de productos. Sin empleados ni personal, los locales con este sistema cuenta con una gran cantidad de cámaras con inteligencia artificial que logra identificar que compró cada persona y cobrarlo directamente.

Amazon Go es el primer supermercado sin cajas ni empleados, todo se maneja gracias a inteligencia artificial

Además, según aseguran desde la empresa, cuenta con la suficiente inteligencia como para identificar si alguien devuelve un producto (antes de realizarse la compra), para así descontarlo del pago final.

Una vez salido del local, la aplicación de Amazon cobrará todas las ventas automáticamente, dejando el desuso a las cajas

Al igual que el antes mencionado changuito inteligente, este sistema hace que los cajeros sean prescindibles, por lo que una vez hayas salido del local, el monto final de la operación será cobrado directamente desde tu celular.

¿Qué pasará con toda la gente que trabaja en los supermercados actualmente cuando esta tecnología se popularice? Es una de las tantas incognitas que trae este novedoso anuncio

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.