Fuera de Hora

David Fincher criticó duramente a «Joker»

David Fincher, el director de Mank, dio su opinión sobre la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix.


 

Para muchos, Joker fue uno de los grandes estrenos del año pasado. Un relato que buscó dar un duro punto de vista acerca de la sociedad, utilizando una de las historias mas reconocidas del mundo del cómic y teniendo a un gran actor como protagonista.

Dentro de esa descripción, pareciera que no cabrían críticas al filme. Sin embargo, uno de los mejores directores del momento, David Fincher, se animó a lanzar duras opiniones en su contra.

 

David Fincher criticó duramente a «Joker»

 

En una entrevista para el medio The Telegraph,  el creador de Mindhounter y House of Cards, hizo referencia a su próxima película Mank (que será estrenada el 4 de Diciembre en Netflix) y fue en ese contexto que habló de la película de Todd Phillips.

«Nadie hubiera pensado que  Joker hubiera tenido una gran oportunidad, si El caballero de la noche no hubiera sido tan masiva como lo fue», afirmó el director haciendo referencia a que Phillips básicamente se colgó del éxito de la película de Christopher Nolan.

Sin embargo, esta no fue la única crítica que David Fincher le hizo a la película. El director también cree que Phillips tomó lo mejor de dos de los protagonistas de las películas de Martín Scorsesse y lo fundió en el personaje de Joaquín Phoenix:

 

David Fincher criticó duramente a «Joker»

 

«No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiese pensado: sí, vamos a tomar a Travis Bickle (Taxi Driver) y Rupert Pupkin (El rey de la Comedia) y los mezclamos, después atrapémoslos en una traición a los enfermos mentales, y saquemos eso por mil millones de dólares».

En otras palabras, lo que David  Fincher quiso decir es que Philips fue oportunista, no se salió de la zona de confort y fue a un éxito asegurado, tomando el trabajo de otros trabajadores de la industria cinematográfica.

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.