Netflix y la familia de la cantante de tex-mex, Selena Quintanilla, produjeron una serie biográfica que será estrenada el 4 de Diciembre. Sin embargo, hay un tema legal que podría ser un inconveniente.
A pesar de las demoras que este año tuvieron la mayoría de las producciones cinematográficas debido a la pandemia de COVID-19, Netflix anunció hace tiempo el lanzamiento de una biopic homónima de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla.
La serie, que técnicamente será estrenada el mes próximo en la plataforma de streaming, se centrará en la vida de la cantante desde su infancia hasta su llegada a la fama sin dejar de lado, las dificultades que tuvo para ser reconocida y su trágica muerte ocurrida en 1995, cuando Selena tenía tan solo 23 años.
Pese a estas buenas noticias, recientemente tanto Netflix como la familia de la cantante, recibieron una demanda por 1 millón de dólares.
¿El motivo? Como es sabido, la biopic de la compañía no es la primera que se produce en relación a la cantante. Su vida ya había sido recreada en la película Selena, con Jennifer López como protagonista.
Según informa E! News, el productor de dicha película, Moctesuma Esparza, tuvo los derechos exclusivos para producir la vida de la mexicana, a partir de un contrato que firmó con sus padres Abraham y Suzette Quintanilla en el 1995. Es por este motivo que Esparza habría demandado a la familia y a Netflix el 6 de noviembre.
Según considera el productor, la nueva producción entre Netflix y los Quintanilla sería una violación a dicho acuerdo legal.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.