Netflix anunció que la predecesora de Stranger Things, no tendrá segunda temporada


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Se supondría que I’m not okay with this o, como es conocida en español, Esta mierda me supera, era una serie pensada con al menos dos temporadas. Sin embargo, el coronavirus retrasó la grabación de la segunda parte de la serie y Netflix anunció su cancelación.

 

Jonathan Entwistle, el co-creador de la serie, explicó en una entrevista con el medio Insider, el trasfondo de la situación: el Coronavirus no fue lo único que terminó por cancelar la serie que ya tenía escrita y guionada la segunda parte, también hubo un problema de expectativas de la serie, relacionadas con el presupuesto.

 

Esta mierda me supera

 

Entwistle, quien también es co-creador de la serie The End of the Fxxxing World, contó que ya estaban listos para rodar la segunda parte en Mayo o Junio pero, debido a la pandemia, el rodaje se retrasó. Esa demora implicaría mucho más dinero de grabación.

«Una vez que pasas un cierto período de tiempo desde que dijiste que ibas a filmar, incurre en costos bastante altos pagar a los actores para que se queden. Netflix básicamente decía que estamos pagando a grandes grupos de cineastas y actores para que no hagan nada», afirmó el creador de Esta mierda me supera. 

El creador también hizo hincapié en que los actores no eran los únicos que tenían que seguir cobrando para quedarse, también todo el equipo de producción e incluso él mismo, quien no tenía un acuerdo permanente con Netflix y este retraso le estaba impidiendo trabajar en otros proyectos.

 

Esta mierda me supera

 

Pero, Entwistle agregó otro condimento al problema. Más allá del retraso de grabación de la serie, también hubo un problema de expectativas:

«Creo que uno de los problemas que enfrentamos con Esta mierda me supera, es que, en muchos sentidos, lo consideré un programa de nicho más pequeño y ellos lo consideraron un reemplazo de Stranger Things. Creo que cuando estaban mirando todas las finanzas, el programa era más caro de lo que pensaban que valía la pena».

Por último, el creador también planteó que cuando se enteró que no habría segunda parte, quiso cambiar el final de la primera temporada: consideraba que terminar una serie con tantas preguntas abiertas no era algo bueno. Sin embargo, Netflix rechazó la propuesta.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.