La película de Greta Thunberg estará a cargo de Hulu, la plataforma de streaming, y será estrenada el 11 de Noviembre


 

Greta Thunberg es una de las jóvenes activistas contra el cambio climático más reconocida en los últimos tiempos. La plataforma de streaming Hulu, entendió ésto y decidió filmar un documental sobre su vida y su lucha por la situación del medioambiente.

Yo soy Greta muestra minuciosamente el trabajo de la activista sueca: su biografía, cómo comenzó su interés por las temáticas vinculadas al cambio climático y cómo su lucha por estas problemáticas, que comenzaron en una movilización frente al parlamento sueco, derivaron en un movimiento global.

Las imágenes de su hogar y su vida personal, se mezclan con entrevistas en las que ella narra su experiencia personal sobre el síndrome de asperger y con videos de su viaje a la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Al final del tráiler, se puede ver cómo el presidente francés, Emmanuel Macron, le pregunta a Greta si efectivamente ella lee mucho sobre la situación del medio ambiente a lo que la joven de 17 años le responde: “Bastante. Soy ñoña”.

 

Los inicios de Greta

Nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia. Es hija del actor Svante Thunberg y la cantante de ópera de fama internacional, Malena Ernman.

La joven sueca empezó a interesarse por los efectos del cambio climático a los 11 años, sin embargo, su obsesión por el tema le provocó una gran depresión, aunque eso no es nada extraño. Dicen que el cambio climático será una de las causas que afecta y afectará al ánimo de los nuevos jóvenes (quizás la pandemia actual sea un ejemplo de esta situación).

La activista y su familia (conformada por sus padres y su hermana) son veganos y han cambiado ciertos hábitos de vida para intentar no repercutir en el medio ambiente.

 

Greta Thunberg

 

Por ejemplo, además de su alimentación, la familia ha adoptado un estilo de vida bajo en emisiones de carbono. Incluso la joven convenció a su madre de que dejara de viajar en avión para acudir a sus numerosos shows como cantante de ópera. Ésto generó otro movimiento a favor del medio ambiente en Suecia, conocido como Flight-shaming, el cual busca concientizar sobre el impacto ambiental de viajar en avión.

Es por este último motivo que, para poder asistir a la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y evitar el uso del avión, Greta Thunberg realizó un viaje transatlántico a bordo del velero Malizia II, experiencia que también se narra en el documental.

Podría decirse que su participación en la ONU fue lo que le dio a la joven reconocimiento mundial. En esta Cumbre, Thunberg dio su famoso discurso conocido como: “¿Cómo se atreven?”.

 

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.