En medio de la pandemia del coronavirus, La Beriso se reinventa y muestra que los shows en vivo aún no están muertos. La banda de Rolo Sartorio hizo historia y realizó una función que parece futurista.
Sin lugar a dudas, las condiciones que trajo aparejado el coronavirus hicieron que muchas industrias vieran afectada su continuidad. La de la música, por ejemplo, resultó ser una de las más afectadas. Sin embargo, lentamente las bandas empiezan a idear métodos para poder volver a los escenarios. La Beriso no solo lo logró este fin de semana, sino también al mismo tiempo hizo historia en el continente.
Es que este sábado por la noche, la banda argentina dio un concierto en vivo por streaming desde el Luna Park, para toda Latinoamérica. Claro, este método no tiene nada de novedoso, ya que se convirtió en algo normal en tiempos de coronavirus.
Lo que tuvo de particular este show de La Beriso fue que por primera vez se utilizó la realidad virtual, cámaras 360 y sonido inmersivo 8D para que se pueda disfrutar del show de la mejor manera.
32 mil personas asistieron desde su casa al evento, el cual fue transmitido a través de la plataforma +VIVO. Esto efectivamente marcará un antes y un después en el mundo de la música, que debido a la pandemia por Coronavirus está migrando al mundo digital.
De esta manera, la banda capitaneada por el artista Rolo Sartorio interpretó un reperto lleno de hit con hasta 22 de sus canciones más populares.
Además, como beneficio para quienes sacaron su ticket, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver la intimidad del backstage previo al show, y ver como cada uno de los miembros de La Beriso se preparaba antes del espectáculo.
El equipado del escenario ocupó cinco días y aproximadamente cien técnicos y expertos de la industria de la música, algo muy destacable, teniendo en cuenta el difícil momento que muchos de los trabajadores de la música están viviendo desde el inicio de la pandemia.
En la escenografía se podían apreciar y escuchar pantallas que emitían luces y sonidos logrando la sensación de que el estadio estuviera repleto de gente. Además, como si esto fuera poco, el sonido e imagen tenían una altísima calidad, con características de sonido “inmersivo 8D”, decenas de cámaras registrando cada detalle, y hasta la posibilidad de mirar con realidad virtual usando unos “cascos” especiales.
Tanta fue la innovación del show de La Beriso que el recital fue cubierto por prensa especializada de México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.