A de 16 años de su estreno, Lost vuelve a la TV
La serie es un clásico de la ciencia ficción, el suspenso y la supervivencia. Más allá de las críticas de su final, Lost marcó un antes y un después en la historia de las series. Por eso, y ante la vuelta a la TV anunciada por la cadena SYFY el 28 de septiembre, te traemos 7 curiosidades que seguro no sabías de Lost.
1- Fue grabada en Hawái. En los créditos finales agradecen a la gente del lugar: “Los productores de esta serie agradecen la cooperación de la gente de Hawái y su espíritu Aloha”.
2- El primer episodio de Lost, tardó un poco más de un mes en filmarse (desde Marzo a Abril del 2004) y costó aproximadamente 10 millones de dólares. Tan sólo el envío de los restos del avión a Hawai salió 250.000 dólares. Fue el episodio más caro de la cadena norteamericana ABC.
3. Si, «el envío de los restos del avión» porque los restos del avión en la playa son verdaderos. Era propiedad de la empresa llamada Eastern Airlines que dejó de hacerlo circular en 1998 y decidió venderlo como escenografía.
5- El logotipo utilizado por la aerolínea en la que viajaban los protagonistas, Oceanic Airlines, es un motivo inspirado en una comunidad originaria australiana. Claramente fue elegido porque el vuelo 815 parte precisamente desde Sidney, Australia.
6. Como la mayoría de las series que tiene un guion bien craneado, Lost tiene mensajes encubiertos y relacionados en muchas de sus escenas. Por ejemplo, Hurley gana la lotería gracias a los números 4, 8, 15, 16, 23, y 42 y en el final de la primera temporada, cuando ese personaje viaja al aeropuerto, esos seis números aparecen en la pantalla del auto cuando deja de funcionar.