La producción de HBO fue la más reconocida de los Emmy

Se llevó a cabo la 72° edición de los premios Emmy, por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

La celebración, conocida como los Oscar de la televisión, busca reconocer y premiar la mejor programación de la pantalla chica estadounidense.

Este año, la comedia canadiense Schitt’s Creek, Succession  y Watchmen de HBO, fueron las más premiadas.

 

Schitt’s Creek

Schitt’s Creek recibió siete de los nueve reconocimientos de comedia, siendo la más premiada de los Emmy en su rubro. Las distinciones fueron: mejor serie, mejor actriz (Catherine O’Hara), mejor actor (Eugene Levy), mejor actriz secundaria (Annie Murphy), mejor actor secundario (Dan Levy), mejor guión (Dan Levy) y mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy).

¿De qué trata la serie? A grandes rasgos, cuenta la historia de una familia muy rica que pierde su dinero y tiene que aprender a lidiar con eso. Una de las primeras decisiones que toman los padres de familia, Johnny y su esposa y ex actriz de telenovela Moira, es mudarse a un motel del que son dueños, ubicado en un pequeño pueblo. 

Premios Emmy

 

 

Succesion

Por otro lado, la serie Succession de HBO fue la más premiada en el rubro drama. Se quedó con cinco distinciones de los premios Emmy: mejor dirección (Andrij Parekh), mejor serie, mejor actor (Jeremy Strong), mejor actriz de reparto (Cherry Jones) y mejor guion (Jesse Armstrong).

Se ve que las historias de familias ricas y disfuncionales gustaron este año en los Emmy.

Al igual que Schitt’s Creek, Succession también utiliza esa temática para envolver a sus personajes. Los Roy, son una familia dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

Nombrada por muchos como  la hija de GOT, la serie le da vida a personajes que generan emociones contradictorias, una especie de amor odio difícil de explicar.

 

Watchmen

Por último, el premio Emmy a la mejor miniserie fue para Watchmen, de HBO.

La serie, acaparó once estatuillas: mejor miniserie, mejor actriz (Regina King), mejor actor principal (Mark Ruffalo), mejor actriz secundaria (Uzo Aduba), mejor actor secundario para (Yahya Abdul-Mateen II), mejor guión (de Lindelof y Cord Jefferson) y mejor dirección (Maria Schrader), entre otras distinciones. Premios Emmy

Watchmen es una serie de televisión de drama estadounidense. Basada en la serie gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics, Watchmen logra modificar al título original.

La serie ocurre 34 años después de los eventos del cómic original, en Tulsa, Oklahoma (sí, la ciudad a donde Chandler Bing tiene que mudarse), durante 2019.

La serie, solo recupera a unos pocos personajes originales y el contexto también varió: si la serie de cómics se trataba sobre una guerra nuclear, ahora los protagonistas están preocupados por la tensión racial o la imposición de un grupo supremacista blanco denominado como la Séptima Kaballería, el cual se dedica a sembrar el terror y librar una guerra violenta contra las minorías.