La versión a dueto por el futbolista y el cantante forma parte de las legendarias grabaciones perdidas del álbum Honestidad Brutal
«Dios ha muerto», dijo Nietzsche alguna vez. Jamás esa frase tuvo tanta empatía con el mundo y con la Argentina como lo hizo durante las últimas horas, ante la muerte de Diego Armando Maradona.
Entre los millones de saludos de despedida, fotos inéditas y momentos casi olvidados, empiezan a aparecer recuerdos inéditos de la vida del futbolista. ¿Uno de ellos? El día en el que Andrés Calamaro y el Diez compartieron música, la grabaron y, por suerte, no quedó del todo perdida.
Grabada en 1998, en la versión se puede escuchar la voz de Maradona y Calamaro a dueto en uno de los temas más conocidos del cantante.
«Olé le, Ola la, ¿si esto no es el rock, el rock a dónde está?», canta el Diego al terminar el tema, formando sin saberlo, una simbiosis perfecta entre los cantos de la cancha que seguramente tanto lo han inspirado y uno de los temas más conocidos del rock.
Por otro lado y aunque parece algo inédito, hay que aclarar que esta canción ha unido más de una vez a las celebridades.
Por ejemplo, a principios de este año, Calamaro le dedicó una versión al futbolista, cambiándole la letra:
«Yo soy de Diego porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar. Somos del palo y la bandera es Maradona, el inmortal».
“El mundo te saluda, querido Diego de la gente. Todos tus compañeros de oficio, los del mundo del fútbol, te quieren con amor blindado. Los que tuvimos la fortuna de conocerte sabemos, porque nos consta, lo grande de tu corazón argentino y universal. Te amamos”, fueron las palabras que el cantante le dedicó al Maradona en sus redes sociales.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.