El asesino de John Lennon pidió la libertad condicional, y se filtró su pedido de disculpas en donde cuenta porque decidió comenter el asesinato.
Sin lugar a dudas el nombre de Mark Chapman quedará para siempre grabado en la historia de la música, aunque por supuesto no por buenas razones. El hombre que asesinó a John Lennon está preso desde hace 40 años, sin embargo y a pesar de tener sentencia de por vida, sigue intentando quedar en libertad.
Luego que este lunes testificara nuevamente, y que su pedido sea rechazado, se filtraron algunas de las declaraciones que dio frente al tribunal, en donde reveló por primera vez la razón que lo llevó a asesinar a John Lennon.
«No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente”, expresó Chapman antes de agregar: “Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente”.
“Lo maté porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal y terminé siendo muy egoísta”, agregó el asesino de John Lennon.
Chapman aseguró no merecer el perdón, todo lo contrario, opinó que merecía la pena de muerte (algo prohibido en el estado de Nueva York desde hace años), sin embargo sabía que había personas que no estaban de acuerdo con eso.
Además, el acusado mencionó a Yoko Ono, pareja de John Lennon al momento del asesinato. “Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, aseguró.
“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta”, volvió a declarar, antes de reiterar su pensamiento sobre lo que se merece: «Cuando conscientemente tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte, en mi opinión».
Ante el rechazo del pedido, Chapman podrá volver a ser elegido para libertad condicional recién dentro de dos años. «Merezco cero, nada. Si la ley y ustedes eligen dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja», aseguró.
En 2015, la expareja de John Lennon había admitido tener miedo “todos los días” que el hombre fuera liberado. «Una cosa que creo es que lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, podría ser Sean (su hijo), podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”, opinó Yoko.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.