Ante la inminente llegada del fin de semana, siempre es bueno tener en gateras alguna película que garantice pasar un buen momento. Por eso, te traemos cinco películas de Netflix que ganaron el premio a mejor cinta.
Parasite (2019)
Una de las últimas grandes incorporaciones de Netflix en materia de películas. La película de Bong Joon-ho hizo realmente historia en los últimos Oscars no solo por la gran cantidad de premios que ganó, sino por ser la primera cinta no estadounidense que ganó la estatuilla de mejor película.
Con mucha crítica social, y actuaciones memorables, la historia nos cuenta la historia de una familia de clase baja que hará lo imposible para sobrevivir, al mismo tiempo que viven en carne propia la indiferencia de los más poderosos, quienes miran la vida ajena desde una acusadora mirada altiva.
Moonlight (2016)
Que la confusión en la premiación con Lalaland no los deje engañar, la película de Barry Jenkins tiene mucho para justificar el porque fue elegida como la mejor película de su año. Con 8 nominaciones en su haber, la cinta se llevó tres de las deseadas preseas, (actor de reparto, mejor guión adaptado y, obviamente, mejor película).
Basada en una obra teatral, la serie cuenta la historia de Chiron, un niño afroamericano que vive en un barrio carenciado de Miami, mientras va creciendo y descubriendo cómo relacionarse con su entorno y consigo mismo.
Entre otros puntos destacables que tiene esta película de Netflix, se encuentra que es la primera película con temática LGBT compuesta íntegramente por personas afroamericanas.
Birdman (2014)
Para muchos esta película de Alejandro Iñarritu está creada específicamente para ganar el Oscar. Aunque esto pueda ser verdad, y si es así bien por ellos que lo lograron, nadie puede dudar del mérito que tiene la cinta.
Grabada casi completamente en plano secuencia, es decir sin para de grabar en ningún momento, cuenta la historia de un actor que logró su fama después de caracterizar a un superhéroe en su pasado, sin embargo desde entonces, busca la manera de ser recordado como un actor de verdad.
El señor de los Anillos: El retorno del rey (2003)
Para los que nacieron en los 70 seguramente Star Wars fue la historia épica que marcó a fuego su infancia, para la generación de los 90 El Señor de los Anillos fue eso. El fin de la historia de Frodo Bolsón y la comunidad del anillo tuvo su merecido Oscar, tanto es así que ganó en las 11 nominaciones en las que participó, una verdadera locura.
Gladiador (2000)
La película de Ridley Scott es sin lugar a dudas una obra de arte, sobre todo para los tiempos en que se hicieron, donde las grandes producciones históricas no eran tan normales, ni tan fáciles, de hacer como ahora.
Entre muchas cosas destacables que tiene esta cinta, una es la impecable actuación de Joaquin Phoenyx que le valió también un premio a la mejor labor como actor de reparto.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.
Podés ver también todas nuestras recomendaciones de Netflix haciendo click ACÁ.