¿Cómo fue el el crecimiento de McDonald’s?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Dirigida por John Lee Hancock y con la participación de Michael Keaton como actor protagónico, Hambre de Poder está basada en la historia real del crecimiento de la cadena de comida rápida.
Situada en la década de los ’50, el filme tiene como protagonista a Ray Kroc, un vendedor de máquinas de licuados que se interesa por la empresa fundada por los hermanos McDonald’s.
Maurice y Dick y McDonald tenían una pequeña hamburguesería ubicada en San Bernardino, en el Estado de California. Kroc conoce el restaurante y queda fascinado por la velocidad en la que cocinaban en el lugar.
McDonald’s era un local ubicado a orillas de la ruta 66, por lo que sus dueños sabían que su fuerte estaba en atender rápido a los clientes para que ellos puedan continuar el viaje.
En ese momento la empresa tenía el nombre de McDonald’s Famous Barbecue, ya que la carne con barbacoa era uno de sus mejores platos.
Kroc se empieza a obsesionar y comienza a insistirles para que expandan su negocio a partir de la creación de franquicias, pero los hermanos lo rechazaban porque preferían mantener la calidad de la empresa, brindándole atención a unos pocos clientes.
Pero si hay algo que muestra el filme de McDonald’s es la ambición que tuvo Kroc desde el principio quien, a pesar de la negativa de los hermanos, continuó insistiendo hasta lograr lo que el quería y formar parte de la historia de una de las empresas que hoy es ícono del capitalismo.
Con un par de modificaciones de la idea original, y abalado por un sistema que lo permite, Hambre de poder es una historia que, como cuenta el título, está llena de ambición y ansias de ganancias.
Algo importante del filme que cuenta la historia de la empresa, es que no tiene tono a documental, sino que más bien se acerca bastante a la narrativa de ficción, con una manera diferente de entretener al espectador.