A finales del año pasado Paul McCartney lanzó McCartney III el cierre de la trilogía de discos que arrancó en los 70.


Tras la separación de Los Beatles, Paul McCartney decidió aislarse del mundo, entrar a los estudios y dejar brotar toda la creatividad y los sentimientos que tenía guardado dentro de sí. Diez años después, tras la separación de Wings, Paul lanzó McCartney II, un nuevo trabajo en solitario con su exilio autoimpuesto por parte del ex Beatle.

2020, la pandemia del coronavirus obligó a Paul otra vez a encerrarse en sí mismo y producir un nuevo disco en soledad, gracias a eso salió McCartney III, el nuevo álbum del ex Beatle que llegó para demostrar que está más vigente que nunca.

McCartney III, el primer álbum nuevo de Paul desde el número 1 en las listas de éxitos de Egypt Station en 2018, es un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, en la tradición de McCartney de los 70 y McCartney II de los 80. Grabado a principios de este año durante el aislamiento en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando el bajo, la batería, etc., sobre esa base.

El proceso se inició por primera vez cuando Paul volvió a una pista inédita de principios de los 90, «When Winter Comes» (grabada con George Martin). Paul elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar a la apertura del álbum «Long Tailed Winter Bird», mientras «When Winter Comes», con su nueva introducción de 2020 «Winter Bird», se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

Podés encontrar toda la información sobre que ver en Netflix haciendo click ACÁ.