A 7 años del estreno de este gran film, Netflix lo subió recientemente a su plataforma de streaming
Netflix, el gigante del streaming audiovisual, ha subido a su plataforma una película digna de haber ganado nada menos que tres Oscar. Sin dudas, Dallas Buyers Club es un clásico que no te podés perder.
La historia se sitúa en la ciudad estadounidense de Dallas, ubicada al Norte del Estado de Texas. El detonante del relato es nada más y nada menos que el diagnóstico de VIH positivo para el protagonista, el vaquero Ron Woodroof (representado por Matthew McConaughey, ganador del Oscar a mejor actor gracias a este personaje).
A Woodroof al principio le cuesta asimilarlo, hasta que recuerda que había tenido una relación casual con una trabajadora sexual. Con esta nueva noticia Woodroof empieza a probar diferentes tratamientos y en uno de ellos, conoce a la trabajadora sexual Rayon (protagonizada por Jared Leto, también ganador de un Oscar por esta actuación).
El film expuesto en Netflix, pone sobre la mesa la estigmatización del VIH, propia de los ’80. Es una película que a pesar del poco presupuesto, logra generar interés por la profundidad de su historia y el dinamismo de los actores. Cuestiona, también, los intereses de la industria farmacéutica: el límite entre el cuidado de las personas y el interés de las ganancias.
Dirigida por Jean Marc Vallée, es sin dudas un imperdible film que Netflix no ha querido dejar pasar de largo.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.