Se trata de Sark, un poblado de 400 personas que se encuentra en territorio británico, está en búsqueda de 500 personas que quieran mudarse.
Una pequeña isla, tranquilidad, bellos paisajes, y un poblado que conecta el presente con el pasado. Estos son algunos de los beneficios que ofrece Sark quién se anime a realizar un rotundo cambio de vida.
Con solamente 400 habitantes, este poblado se encuentra frente a Normandía, más precisamente a media distancia entre la península de Cherburgo en Francia y el sur de la costa de Inglaterra. Por lo que Sark se considera bajo el patrimonio de la corona británica, sin embargo mantienen su propio sistema administrativo y legal independiente.
Varias cosas son las resaltan a esta isla del resto del mundo, y no solo son los paradisíacos paisajes, ni la tranquilidad de sus costas, sino también por estar prohibido los vehículos a motor, es decir por sus calles solo transitan caballos y carruajes.
Sin embargo, desde hace tiempo que Sark está viendo su población reducida como nunca antes en la historia, por eso Swen Lorenz, uno de sus habitantes ideó una iniciativa a la que ha llamado»Sark Society», según publicó el Condé Nast Traveler.
La idea de este plan es atraer habitantes a la isla para así lograr revertir esta tendencia negativa en la población.
“Soy residente de Sark desde 2004 y durante los últimos 16 años he sido testigo de cómo la población ha disminuido de 650 a solo 400 habitantes en la actualidad. Cuando estalló la pandemia mundial causada por el Covid-19, noté entre mis amigos que muchas personas estaban realmente interesadas en Sark», contó el empresario alemán, Swen Lorenz a Traveler.es.
Claro que no es algo gratis, primero hay que leer una guía de 250 páginas con asesoramiento y respuestas para quienes estén interesados en asentarse en Sark . Pero además quienes decidan ir a la isla a vivir deberán contar con 1000 libras esterlinas, lo que sería un equivalente a 100 mil pesos argentinos.
La iniciativa pretende reclutar 500 personas que quieran vivir en este bello y particular lugar, según se supo una pareja londinense ya ha mudado de manera definitiva al lugar, mientras que otras dos personas firmaron un contrato de alquiler. Además veinte personas también se suscribieron desde la web.
«Los habitantes de la isla disfrutan de la naturaleza y de una comunidad respetuosa. Además, no hay peligro de que los impuestos aumenten en demasía porque el gobierno está libre de deudas. Pensé: ¡esta es una forma de vida que me gustaría poner a disposición de más personas! El señor de Sark apoyó mi idea y su aprobación hizo posible que yo hiciera pública la iniciativa», agregó el líder de esta iniciativa, que cuanta con la aprobación de Christopher Beaumont, señor de Sark y heredero de Sibyl Hathaway, quien fue la dama de la isla desde 1927 hasta 1974.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.