Al día de la fecha, la plataforma de streming más popular del mundo, Netflix, elimino todas las películas de unos de los directores más reconocidos de esta época: Woody Allen. Por eso mismo, te enumeramos nuestros recomendados que podrás ver Amazon Prime Video, ya que allí todavía siguen disponibles.
Ya es sabido que Netflix cambia su contenido con mucha frecuencia, pero nunca nos imaginariamos que llegue el día dónde no podramos ver películas del famoso neoyorkino en su plataforma. Por suerte, la plataforma de Amazon, sigue teniendo disponibles algunas joyitas que deberías ver (por si las borran acá también).
Medianoche en París
Es una película dirigida por Woody Allen en el 2011, en la cual vemos al protagonista, Gil Pender, mientras vive una aventura atemporal junto a grandes figuras artísticas y literarias de los años 20.
Conforme avanza el film, Gil Pender se enfrenta al dilema de tener que escoger entre dos mundos en una suerte de simbiosis “día-noche” en la que se ve inmerso.
Con experiencias irreales y delirantes en unas noches parisinas en las que, sin saber como, consigue trasladarse a un mundo de fantasías instalado en la época que siempre soñó. Es así como cada noche viajará a través de unas surrealistas y extemporáneas experiencias que, no obstante, terminan ocasionándole mas infelicidad que placer.
Medianoche en París cumple el sueño que más de uno tiene: conocer a los grandes personajes que marcaron la historia para siempre.
Blue Jasmine
Esta película estrenada en el 2013 nos cuenta la historia de Jasmine French, una mujer que siempre disfrutó la buena vida y los lujos de la clase alta neoyorquina. Sin embargo, todo cambia de forma repentina cuando su marido es encarcelado por estafa y lo pierde todo, pasando a tener graves problemas económicos al borde de la bancarrota.
Jasmine tendrá que aprender a dejar de escuchar lo que los demás dicen de ella, mientras que está completamente ciega a lo que ocurre a su alrededor. Magistralmente protagonizada por Cate Blanchett, Blue Jasmine trata las consecuencias que resultan cuando una persona se evade de la realidad e ignora la verdad.
La película fue nominada a varios premios de la crítica. Entre las más importantes destacan tres nominaciones al Óscar: una por Guion Original y dos por los papeles de Blanchett y Hawkins como Actriz Principal y Actriz de Reparto respectivamente. En la reciente edición de los Globos de Oro, Blanchett se hizo con la estatuilla de Mejor Actriz en Drama, y el Premio Oscar a Actriz Principal.
Magia a la luz de la luna
Colin Firth interpreta el papel de un atildado mago británico que intenta desenmascarar a una presunta médium americana encarnada por Emma Stone. Todo sucede durante la estancia en una mansión situada en la costa mediterránea francesa y ambos forman parte de un curioso grupo de personajes que vive peripecias entre el intangible mundo de ultratumba, la carnalidad de la codicia y la inevitable atracción entre seductores natos.
Él es un mago pesimista -con fascinación por la filosofía de Nietzsche- empeñado en desenmascarar a una falsa médium.
Es una historia de amor, pero del amor que siente un hombre cansado por sus viejas ilusiones. La resolución del enigma es poco menos que una anécdota tonta, una broma filosófica.
A Roma con amor
Roma es el escenario común en el que transcurren las vidas de cuatro hombres muy distintos: un conocido arquitecto americano que revive su juventud; un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.
Las historias no tienen puntos en común, salvo que son desarrolladas en la misma ciudad, en la que no pasa nada y al mismo tiempo pasa todo. A lo largo de sus casi dos horas, Allen mezcla entre sus cuentos, hitos y estereotipos de la vida italiana: los los paparazzi, la pasta, las vespas, el cinema, la ópera y sus tenores, el amor y sus contrastes entre la liberación y el conservadurismo.
Definitivamente, no es el trabajo que muchos esperaban después de su excelente Medianoche en París, pero es una más de las cintas que Woody Allen regala a la humanidad y que, de todas maneras, muchos acudimos a ver para disfrutar de unos minutos en la mente de Woody.
Scoop, la primicia
Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una hermosa aspirante a periodista que viajó a Londres para ver a unos amigos. Durante su visita, acude a un show de ilusionismo donde, mientras un mago (Woody Allen) trata de hacerla desaparecer, el fantasma de un comunicador le desvela un gran secreto.
El espíritu afirma que un joven y atractivo aristócrata (Hugh Jackman) es en realidad el asesino del tarot, que lleva de cabeza a la policía londinense. La joven decide investigar con ayuda del mago, y cuanto más se implica en una investigación cada vez más peligrosa, más de enamora del presunto, pero muy atractivo, criminal.
En resumen, ‘Scoop’ es una pequeña gran comedia que nos devuelve al Woody Allen más divertido y desenfadado, con una historia tan simple como aprovechada, sin perder el rumbo de la historia ni bajar de ritmo.
Dont drink the water
La comedia de Woody Allen «No te bebas el agua», filmada para televisión en 1994 y basada en su exitosa obra de teatro nunca se estrenó en la pantalla grande, pero es una joyita pérdida que no te podés perder.
Es una comedia de enredo, muy divertida, de acción trepidante, ingeniosos diálogos, en los que Woody Allen parodía la forma de vida americana; la de los países de la órbita socialista; la religiones (cristianos, musulmanes y judíos); con guiños cinéfilos (inevitable recordar «Uno, dos, tres» de Wilder); veremos a Woody que nos recuerda los grandes títulos que todos tenemos in mente, a sus primeras peliculas, aquellas un tanto alocadas pero tremendamente graciosas, eso sí con mayor dominio y maestría.
Una buena comedia, cuyo objetivo es hacernos reír y lo logra, y además, nos deja por el camino algunas de las perlas inolvidables de Woody Allen.
Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.